Redacción Canal Abierto | El genocida condenado seis veces por crímenes de lesa humanidad Miguel Etchecolatz será escrachado este viernes, mañana y el domingo en su casa de Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

A las 17.30 del viernes, vecinos, organizaciones de derechos humanos y políticas del bosque llaman a una “Caravana contra la impunidad”, que partirá desde el acceso al barrio -Mario Bravo y Don Arturo- hasta el domicilio del represor.

El sábado a las 18, Madres de Plaza de Mayo – línea fundadora, Abuelas, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, ex presos políticos, Sobreviviente y la Comisión Provincial por la Memoria se movilizarán desde el Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata hacia la Plazoleta de la Armada Argentina en la Rambla. Horas antes, a las 10, otras organizaciones también escracharán al genocida.

Por último, el domingo a las 17 Hijos Mar del Plata convoca a un “siluetazo” para demarcar el “Camino de la impunidad” desde el ingreso al bosque hasta el domicilio donde reside Etchcolatz.

El repudio a su presencia abarcó incluso a los concejales de la ciudad balnearia, excepto a los del Pro, luego del beneficio que le otorgara el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata con votos de Alejandro Esmoris y Germán Castelli, quienes además minimizaron el hecho de que una víctima directa del genocida deba padecerlo como vecino.

Ese mismo tribunal autorizó asimismo al médico militar Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, apropiador y distribuidor de bebés como si fueran mercancías, dos veces condenado, dos veces fugado del país y extraditado, a irse de vacaciones a Mar de Ajó.

Bianco se alojará entre este sábado 6 y el 28 de febrero en un dúplex de la calle Javier de Rosas 223. Este viernes desde las 19 será repudiado con una “vigilia de la memoria” frente al domicilio.

Estreno

Nuestros temas