Redacción Canal Abierto | Hace al menos un año que las organizaciones sociales vienen reclamando por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Por entonces un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que uno de cada cuatro niños y jóvenes viven en la pobreza. Un estudio más reciente de la misma institución indicó un 31,4% (13,5 millones de personas) vive en situación de pobreza, mientras que un 5,9% (2,5 millones de ciudadanos) son indigentes.

“El gobierno ha planteado un programa alimentario que es una vergüenza. La gravedad de la situación social requiere otro tipo de inversión que hoy no está en la voluntad del gobierno y las políticas sociales que encabeza la ministra (de Desarrollo Social) Carolina Stanley, son absolutamente limitadas ante los problemas sociales que existen”, aseguró en diálogo con Canal Abierto Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

A su vez, desde Barrios de Pie denuncian que el 48 por ciento de los chicos sufre de malnutrición producto de una dieta está centrada en carbohidratos -guiso, fideos, harinas- y no en proteínas como carne o leche.

La movilización que culminó frente al Ministerio de Desarrollo Social primero pasó por Congreso de la Nación, donde entregaron un petitorio para que se trate la ley en cuestión.

en octubre

Nuestros temas