Redacción Canal Abierto | Una nueva ola de despidos sacudió a los trabajadores de la Anses esta mañana. Con la modalidad devenida en clásico por el gobierno de Cambiemos, al llegar a sus respectivos lugares de trabajo, los empleados del organismo de seguridad social eran recibidos por fuerzas de seguridad con listados de despedidos y de quiénes podían ingresar a los edificios.

Son un centenar los afectados por esta medida, que se suma a un número similar ocurrido en 2016, a poco de la asunción del actual gobierno. Además de las víctimas de la medida en cuestión, estos despidos afectan a quienes continúan trabajando y tienen que absorber las tareas que desempeñaban su ahora ex-compañeros y los beneficiarios de la administradora, que ven deteriorarse el desempeño de la misma.

Descargar

A partir de estas noticias, la Mesa Nacional ATE Anses llamó a un paro de actividades hasta que se aclare la situación, ya que hasta el momento los telegramas no han sido cursados. Se espera un comienzo de febrero con asambleas y medidas de fuerza.

Perez también remarcó que desde el arrivo de Emilio Vasabilbaso a la Dirección Ejecutiva del organismo hubo un fuerte avance sobre derechos conquistados que generaron tensión en el ámbito de trabajo. También remarcó que entre los despedidos se encuentran discapacitados y personas prontas a jubilarse.

Descargar

La organización gremial también tiene puesto el ojo en la comisión convocada por el gobierno a partir de la aprobación de la Reparación Histórica. Pérez alerta sobre la posibilidad de una privatización encubierta del sistema.

Descargar

Estreno

Nuestros temas