Redacción Canal Abierto | A seis meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y su posterior muerte, el reclamo sigue en pie: “Desde el Estado, el mensaje es ‘vamos a cerrar la causa porque Santiago se ahogó’. Y el reclamo de la familia no es ese, nosotros queremos saber qué pasó con Santiago, queremos que los culpables, desde la Gendarmería hasta quien corresponda hacia arriba, paguen”. De esta manera Andrea Antica, su cuñada, resumió en la jornada de charlas organizada en el auditorio de Foetra este jueves 1 de febrero la situación de la causa y el discurso oficial que pretende cerrar el debate en la agenda social.

Con cuatro mesas organizadas en torno a la política, el periodismo, los derechos humanos y la situación legal, su familia . encabezada por su hermano mayor, Sergio- y diversos referentes de esas áreas expusieron las aristas de la causa al día de hoy frente a un auditorio colmado.

“Acá lo que sucedió fue un crimen de Estado. Y el primer responsable de ese crimen de Estado es del presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri”, afirmó Carlos Rozanski, ex juez federal de La Plata.

Por su parte, Mariela Belsky, directora de Amnistía Internacional Argentina, analizó cómo “la familia Maldonado es demonizada y deshumanizada sin piedad. Se busca desprestigiarlos e intimidarlos. Se los desprestigia para desprestigiar su causa”.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó: “Nos han matado un nieto, y por ese nieto vamos a luchar”. 

Lanzamiento

Nuestros temas