Redacción Canal Abierto | Hacia el paro nacional y movilización que convocan la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma para el 15 de febrero próximo, el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy dio cuenta de los múltiples conflictos que impulsan la medida.

“La ofensiva por parte de presidente (Mauricio) Macri con los trabajadores es de barbarie”, sostuvo en diálogo con Canal Abierto. Y enumeró los despidos masivos en el Estado que comenzaron en diciembre –INTI, Senasa, Río Turbio, Fabricaciones Militares, Ballet Nacional, Hospital Posadas, entre otros-, están dejando pueblos a las deriva y “vaciando organismos”. “Hay 3.000 despidos y, si sumamos a los municipales y los provinciales, llegan a 10.000”, detalló.

En este sentido, sostuvo: “queremos que el 15 sea la expresión unificada de todos los conflictos que hay en la Argentina en defensa del derecho al trabajo, de la estabilidad laboral, de un salario digno, y de una perspectiva de Argentina con desarrollo productivo y no con recesión, especulación, y bicicleta financiera”.

La jornada de lucha promete ser masiva ya que será acompañada por distintos sectores sindicales y también por las tres grandes organizaciones sociales -Barrios de Pie, CTEP y CCC- conocidas como “los Cayetano”. 

Por otro habló de la “persecución política e ideológica” que vienen sufriendo los trabajadores estatales en las distintas dependencias y abrió el juego: “Hay un debate a fondo que hay que hacer sobre qué Estado necesita la Argentina: nosotros creemos que uno al servicio de las mayorías populares, y no de las minorías de privilegio como pasa ahora”.

La entrevista completa:

Nuestros temas