Redacción Canal Abierto | Teniendo sólo el fin de semana lindante con el inicio del ciclo lectivo, el gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal no realizó una oferta superadora al 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo que había sido rechazado por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, con representación mayoritaria de los trabajadores del sector.

Al noobtener una respuesta satisfactoria ni una propuesta que intentara serlo, los gremios adhirieron a la convocatoria de CTERA con un paro de 48 horas que comprenderá los días lunes 5 y martes 6, además de adherir al Paro Internacional de Mujeres convocado para el jueves 8. El lunes habrá una movilización en la ciudad de Buenos Aires.

Descargar

Del Pla remarcó que la provincia de Buenos Aires no es una excepción, sino que encaja en un panorama nacional de vaciamiento de la educación pública.

Descargar

A diferencia de otros años, esta discusión paritaria se da en el marco del cierre de escuelas rurales dispuesto por la gobernadora Vidal.

Descargar

Nuestros temas