Redacción Canal Abierto | Esta mañana, en el Monumento al Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, distintas referentes del 8M dieron una conferencia de prensa donde see anunció una movilización conjunta que partirá a las 16 de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso Nacional.

“Unidad de las trabajadoras, y al que no le gusta, que se joda, que se joda”, se escuchó una y otra vez en la esquina de Paseo Colón e Independencia. Una compañera del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) abrió la conferencia con la lectura del documento consensuado entre la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal en la CGT, el SiPreBA, CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Milagro Sala y la CNCT.

“Hoy es un día para poner bien en alto nuestra identidad de clase, para llenar las calles: nuestra Central para y moviliza desde Jujuy a Tierra del Fuego, con abandono de tareas, para decir basta de despidos y precarización”, afirmó Claudia Baigorria, secretaria administrativa de la CTA Autónoma, que concentrará desde las 14 frente a la Subsecretaría de Trabajo, en Callao y Mitre, para exigir la reincorporación de las trabajadoras despedidas del INTI, el Senasa, Fanazul, Río Turbio, los ingenios azucareros y el Hospital Posadas.

Por su parte, Jackeline Flores, representante de las mujeres de CTEP, afirmó: “somos las mujeres que hemos querido y no hemos tenido un trabajo formal, o se nos ha echado. Pero somos las que hemos salido a laburar igual. Somos las cartoneras, las carreras, las manteras, las artesanas, las que trabajamos la tierra, las constructoras de viviendas, quienes sostenemos los comedores comunitarios”.

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Andrea Viet  convocó a “todas las compañeras de todo el país a movilizarse en cada plaza, en cada pueblo, para decir basta de este ajuste”. Además, exigió el cese de vaciamiento de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

También hablaron Evangelina Ortiz, por la CGT; Ofelia Góngora, de Barrios de Pie; Carolina Arrigui, del Frente Milagro Sala; Vanesa Siley, de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT; y Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa quien el pasado 28 de agosto fue baleada al salir de su casa. “No han podido matarme y no van a poder matar lo que hacemos”, afirmó.

Informe: Agencia ACTA-CTA

Lanzamiento

Nuestros temas