Redacción Canal Abierto | El 29 de enero de este año, en medio del trajín desatado por los casos de nepotismo y trabajo en negro que apuntaban al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, el presidente Mauricio Macri anunció medidas como la prohibición de que familiares de funcionarios se desempeñen en el Estado y la reducción de un 25% de los cargos políticos.

Hoy se conoció la resolución administrativa 269/18, justamente de la cartera que desató la medida, por la que se establece una reestructuración en la que se simplifican y reducen áreas, a la vez que se subdividen otras.

Descargar

Así, esta fusión provocará sobreocupación en muchos trabajadores, que tendrán que hacerse cargo de labores propias de estas áreas desaparecidas y otros quedarán sin tareas concretas.

Otra situación que se vive tiene que ver con que los nuevos nombramientos para estas áreas fusionadas, serán de cargos políticos, contradiciendo el espíritu con el que se debió hacer la reforma.

Los trabajadores también plantean la incertidumbre de no saber de quién dependerán con el nuevo organigrama ni qué sucederá con aquellos que llegaron mediante concursos a ocupar cargos que dejarán de existir.

Descargar

Los trabajadores realizan asambleas en los distintos ámbitos laborales, para confluir en una asamblea general el día de mañana.

Descargar

Estreno

Nuestros temas