Redacción Canal Abierto | Este viernes 16 de marzo se llevará adelante en la Federación de Box de la Ciudad de Buenos Aires (Castro Barros 75) un nuevo Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma. Allí, congresales y dirigentes de todo el país debatirán las estrategias y lineamientos políticos para este 2018.

El encuentro, además, servirá como antesala del Congreso Ordinario y Extraordinario del 28 de abril, donde se presume podría comenzar a perfilarse el futuro de la Central.

En esta entrevista con Canal Abierto, el secretario adjunto de la CTA Autónoma afirmó: “Nosotros no entendemos la unidad como un posicionamiento de dirigentes que hoy se pueden mostrar juntos y mañana peleados. La unidad verdadera de los trabajadores es en la lucha, construyendo organización popular, y sólo puede darse en el marco de un debate sincero”.

Es un secreto a voces que Pablo Micheli no participará de este Congreso Extraordinario, un hecho que se repite en cada una de las reuniones nacionales de la organización. En efecto, una muestra clara del distanciamiento fue la participación individual del secretario general en la marcha convocada por el sindicato de Camioneros del pasado 21 de febrero, al igual que su ausencia en la movilización convocada por la propia CTA Autónoma una semana antes.

“Es imprescindible que dentro de la Central haya un debate constante, esa es nuestra esencia y el modelo sindical que elegimos”, señaló Peidro, y agregó: “No podemos reproducir un modelo sindical donde deciden todo 3 o 4 compañeros”.

En cuanto a cuáles son sus expectativas de cara a este Congreso, aseguró: “va a servir para evaluar cómo se viene organizando la resistencia a este ajuste y cómo avanzamos en organización, pero también para transformar esa resistencia en organización popular y pasar a la ofensiva”.

“Vamos a seguir luchando por paritarias libres y sin techo, contra los despidos, las suspensiones y la precarización laboral en todas sus formas. También seguiremos exigiendo que se derogue la Ley Antiterrorista y que se desprocesen a todos y a todas las presas y procesadas por luchar. Por otra parte seguiremos exigiendo el 82% móvil, que se de de baja la reforma previsional, que no se lleve adelante la reforma laboral, ni la educativa, ni la de salud, ni la impositiva, que se termine con el modelo extractivo y se apruebe una ley de aborto, seguro y gratuito”, cerró.

Entrevista completa

Nuestros temas