Redacción Canal Abierto | En conferencia de prensa, docentes, judiciales, estatales y sanitarios bonaerenses anunciaron que la instalación de una carpa blanca frente a la casa de gobierno provincial y una gran movilización para el 5 de abril.

En un acto conjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ATE Provincia de Buenos Aries, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), el Frente de Educadores Bonaerenses, Suteba y Udocba, los dirigentes plantearon que la medida busca que el gobierno a cargo de María Eugenia Vidal oiga las exigencias de los diversos sectores que conforman el sector público provincial.

Entre los reclamos encuentran las paritarias sin techo y el rechazo al 15% que los gobiernos y nacional quieren imponer en las distintas negociaciones salariales.

“Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”, sostuvo Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

Además, la carpa blanca –reedición de la icónica protesta de los 90 que permaneció por años en la Plaza de los Dos Congresos contra las medidas educativas del menemismo- reclama por un mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez, impulsa la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS), que la gobernadora pretende “armonizar”-lo que significa modificar el régimen jubilatorio de los trabajadores de la Administración Pública de la provincia-, y de su obra social IOMA.

Por su parte, Carlos Díaz, el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, afirmó: “venimos logrando un marco de unidad entre las distintas organizaciones que buscamos se refleje el 5 de abril en el acompañamiento del conjunto del pueblo bonaerense en el paro general que los estatales estamos convocando”.

 

Fotos: CTA-A Provincia de Buenos Aires

en octubre

Nuestros temas