Redacción Canal Abierto | Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) manifestaron su preocupación ante el proyecto de ley que busca modificar el organismo. En éste, la realización de estadísticas queda en manos de dos organismos: el ya existente INDEC y el Consejo de Información Estadística (CNIE).

Este nuevo ente tendría una fuerte presencia del Gabinete nacional en su conformación, lo que desde ATE-INDEC señalan que fomentaría la injerencia del poder político en la elaboración de datos.

Por otra parte, los trabajadores plantean que, de hacerse un nuevo organismo, éste esté compuesto por quienes actualmente se desempeñan en el Instituto y con personal de planta permanente.

Descargar

Si bien la posibilidad de reestructuración venía siendo una posibilidad en los pasillos del INDEC, la noticia sorprendió a los trabajadores, que se enteraron de la novedad como el resto de la ciudadanía. En diálogos previos con el actual director Jorge Todesca, habían planteado la necesidad de informarse y aportar al nuevo esquema.

Descargar

en octubre

Nuestros temas