Redacción Canal Abierto | El 3 de abril de 2002 María de los Ángeles Verón fue vista por última vez cuando salía hacia una consulta médica a la que nunca llegó. Su caso fue clave para poner en el tapete de la opinión pública nacional la problemática de la trata de personas para su explotación sexual, a partir de la lucha y la búsqueda de su madre, Susana Trimarco.

Su búsqueda por distintos puntos del país hizo que Trimarco conociera de primera mano los manejos turbios que se esconden detrás de las llamadas “whiskerías” en las provincias, o los anuncios de acompañantes en los diarios de tirada nacional.

A partir de esto dio forma a la Fundación María de los Ángeles, desde la que investiga casos de trata de persona y se contituye en querellante de las causas judiciales que derivan de su accionar.

Descargar

Hoy, a 16 años de la desaparición de Marita, el presidente Mauricio Macri anunció que mantendría un encuentro con Trimarco el próximo lunes. Allí, ella le planteará las necesidades que existen para poder hacer más efectiva la lucha contra la trata de personas.

Descargar

El pasado 23 de marzo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dictó la excarcelación de María Jesús Rivero, acusada de lavado de dinero como parte del denominado Clan Alé, integrantes de la red de trata señalada en el juicio por la desaparición de Marita.

Rivero era dirigente del Club Atlético San Martín y, desde allí, llegó a conformar la comisión directiva de la AFA.

Consultada al respecto, Trimarco señaló la relación de las redes de trata con el mundo del fútbol, a partir de las revelaciones ocurridas en los clubes Independiente y River Plate.

Descargar

Nuestros temas