Redacción Canal Abierto | Jornada de diferentes manifestaciones se viven hoy la Ciudad de Buenos Aires. La mañana estará atravesada por diferentes cortes y reclamos y se marchará hacia la Legislatura porteña. Tendrá como cierre el paro de subtes por la noche que cortará el servicio antes de lo normal.

Roberto Pianelli, metrodelegado, manifestó a Radio Led que todos los gremios que reclaman hoy “tienen el mismo problema de paritarias con el  gobierno porteño”. Por este motivo, hoy a partir de las 20:30 no habrá subtes hasta el cierre del servicio, en ninguna de las seis líneas.

Asimismo, los docentes de Capital Federal paran por 24 horas en rechazo al ajuste de Horacio Rodríguez Larreta, y manifiestan que el jefe de Gobierno porteño “hizo propio el techo del 15% impuesto desde el gobierno nacional por Mauricio Macri”.

La Asociación Bancaria también para de manera activa y anuncia un posible paro de 48 horas para la semana que viene, si no se logra un acuerdo salarial definitivo y ante la “ausencia de una propuesta salarial superadora”.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará 40 cortes en toda la ciudad y marcharán hacia la Legislatura porteña, uniéndose al reclamo.

La semana que viene, los docentes universitarios tienen previsto parar los días 10 y 11. Carlos De Feo, secretario general de la Conadu, manifestó a Diario Contexto que los reclamos del sector no se reducen sólo a la cuestión salarial ,sino que también hay reducciones en el presupuesto universitario.

Las medidas se suceden como cierre de una semana signada por los reclamos salariales.

Santa Fe y Buenos Aires

El descontento popular trasciende la Ciudad, y ayer los docentes y estatales bonaerenses movilizaron hacia la Gobernación para rechazar la propuesta de María Eugenia Vidal que ofrece un aumento del 15% en cuotas.

Por su parte, docentes, tanto públicos como privados; profesionales de la salud; estatales; y bancarios de Santa Fe impulsaron medidas de fuerza esta semana, luego de que el gobernador Miguel Lifschitz anunciara el cierre por decreto de la paritaria del sector público provincial.

Lanzamiento

Nuestros temas