Redacción Canal Abierto | Este lunes dio inicio la semana de lucha con manifestaciones y acampes frente al Congreso, encabezada por la CTA Autónoma y ATE, bajo el lema “Si al trabajo, No al ajuste”, la cual se extenderá hasta el viernes 13.

Trabajadores de CTA-Autónoma; CSC; Polo Obrero; CTEP; CCC; Barrios de pie; SiPreBA; ADEMyS; ANCLA-MST; Aceiteros; Junta Interna del Hospital Italiano; y Ferroviarios del Sarmiento reclaman  la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, paritarias libres y sin techo, la derogación de la reforma previsional y que no se aprueben las reformas laborales, sanitarias, educativas ni fiscales, además de su derecho a movilización, ya que el gobierno ha criminalizado la protesta social en este último tiempo.

Dentro de las actividades planeadas para estos días se destacan las charlas donde se expondrán las principales problemáticas que afrontan los empleados del INTA, con su programa de agricultura familiar en riesgo; los docentes universitarios nucleados por la Conadu Histórica, con paritarias aún sin definir; becarios del Conicet, con los recortes masivos sufridos en el sector de ciencia y técnica; y los mineros de Río Turbio, con más de 500 despidos en lo que va del año.

“Todos los trabajadores, hombres y mujeres, son imprescindibles. Los necesitamos todos los días. Nos duele a las madres porque estamos luchando y seguimos con ilusiones. Tenemos todo en contra. ¿Qué pasa con este Gobierno en contra del pueblo?”, expresó Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, el miércoles  se convocó al Paro Nacional, con concentraciones a partir de las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde iniciará la marcha hacia el Congreso de la Nación.

La semana de lucha también cuenta con espacios de arte social y exposiciones fotográficas, entre las que se destacan la “Expo Inti”, fotos de los trabajadores de la Cultura, y la exposición de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, con videos, maquinarias y fotos; y actuaciones musicales al finalizar las jornadas.

Lanzamiento

Nuestros temas