Redacción Canal Abierto | Este jueves, a partir de las 18, se realizará en el local de Unidad Popular (Entre Ríos 902, Ciudad de Buenos Aires) una charla abierta sobre la consigna “Democracia y crisis de representación”.

Allí disertarán la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda, su par del Movimiento Evita Leonardo Grosso y el titular de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi.

En diálogo con Canal Abierto, éste último adelantó algunos tópicos por los que atravesará la jornada. “Hay una crisis al menos de expresión en los ámbitos del Estado en lo que hace a la representación política para resolver los problemas troncales de la gente. Si no se pone en debate como la crisis de representación puede venir algún aventurero a plantear que tiene que reinstalarse Luis XIV y la representación pasa al modelo monárquico”.

“Poner en debate la crisis de representación es concluir que los límites de la democracia se resuelven con más y mejor democracia. Este es el piso” agregó.

“Hay que pensar cómo logramos que la representación sea capaz de traducir y resolver cuáles sn los problemas del pueblo. Esto no está sucediendo y que es imprescindible el debate porque seguramente de la disociación política de la demanda social opiniones que concluyan que la democracia no tiene sentido y que tendría que venir algún mesiánico a resolver las cosas. Y sabemos en Argentina como terminan esas cosas”, concluyó el referente de los estatales bonaerenses.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas