Redacción Canal Abierto | “Hoy la jueza Servini de Cubría absolvió a los tres comisarios juzgados por no buscar el cuerpo de Lucas arriba del tren chapa 16. Lo hizo por el beneficio de la duda”, así comienza un comunicado que Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas directas de la masacre de Once, en la que el tren del Ferrocarril Sarmiento se estrelló en la estación Plaza Miserere el 22 de febrero de 2014.

Luego de señalar el fallo de la jueza, se detiene a describir el comportamiento equívoco del fiscal Federico Delgado, de quien señala que “lejos de defender los intereses del cuerpo social privilegió no sé qué tipo de intereses, con una conducta repudiable”.

Menghini señala que el fiscal “también había pedido la absolución en el momento de su alegato. En el momento de la elevación a juicio había hablado de la clarísima figura del dolo que representaba no haber buscado adecuadamente en el segundo lugar de impacto. En el desarrollo del juicio Delgado no hizo una sola pregunta, no tomó una sola línea de nota de ninguno de los testimonios brindados“.

Por último, luego de expresar el dolor de la familia por este fallo y denunciar la injusticia, señala: “Nosotros seguiremos e iremos con todos los recursos que hagan falta para tratar que la sentencia sea revisada”.

Descargar audio

Lanzamiento

Nuestros temas