Redacción Canal Abierto | Este 14 de abril se cumple un mes del asesinato de la política y activista negra Marielle Franco y el chofer Anderson Pedro Gómez, y organismos de derechos humanos, organizaciones afrovilleras, comunidad LGTBI, movimientos sociales políticos y la comunidad brasilera en Buenos Aires realizan una convocatoria global llamada “Amanecer por Marielle y Anderson”, que se llevará a cabo en la Ciudad, y se replicará en diferentes partes del mundo, para recordar su historia.

En diálogo con Radio Sur FM 88.3, Ana Marcela Terra, asesora parlamentaria de la activista asesinada, informó que al mismo tiempo se desarrollarán movidas culturales y marchas de tambores en Los Arcos de Lapa (Brasil) para celebrar la vida de la concejala y exigir justicia por su asesinato.

“Para nosotros es muy importante que la memoria de Marielle no se vaya, que podamos siempre honrarla y continuar en la lucha, por ella y por los que quedamos. Estamos de luto, pero estamos en la lucha también, y vamos a llorar juntos y a luchar juntos”, sostuvo Terra.


Terra: “La de Marielle fue una ejecución política, y al matarla nos dieron más fuerza”

Y finalizó: “Más importante que saber quién la mató es saber quién la mandó a matar y por qué. ¿Por qué ella? Porque quien la mandó a matar tenía varios porqué. Porque era mujer, era negra, era de favelas. Entonces han mandado a matar a todos nosotros, que somos la mayoría de Brasil. Fue una ejecución política, y al matarla nos dieron una fuerza mayor. Nosotros somos sus frutos, entonces ahora tenemos Marielles en todas las calles”.

Lanzamiento

Nuestros temas