Redacción Canal Abierto | Desde el pasado martes y hasta mañana sábado en La Plata, funcionará una flota de remises manejada por mujeres y para mujeres.

El nombre elegido por sus creadoras es Bolten, que hace alusión a Virginia Bolten, militante anarquista, sindicalista y feminista argentina que dirigió La Voz de la Mujer, el primer periódico comunista, anárquico, redactado por mujeres de la Argentina.

La prueba piloto de los remises funcionará -por ahora- de 20 a 3 y tiene por objetivo asegurar que las mujeres lleguen seguras a sus casas sin tener que desembolsar grandes montos de dinero: “Somos nosotras las que tenemos que destinar nuestro salario a la seguridad, tenemos menos oportunidades laborales sólo por ser mujeres”, expresaron a través de un comunicado.

El emprendimiento surge además luego del informe publicado hace unos días, por la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en el que se describe que ocho de cada diez mujeres fueron víctimas de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires, y en el 97% de los casos no se realizó la denuncia.

“Sentimos la inseguridad y ésta nos genera la duda de salir de nuestras casas, de no saber cómo volver”, afirmaron. Por ahora, la aceptación en la ciudad de La Plata ha sido positiva y sus creadoras esperan poder planificar a futuro una franja de horario más amplia para sus usuarias.

Estreno

Nuestros temas