Redacción Canal Abierto| Con motivo de un nuevo aniversario del golpe cívico militar iniciado en 1976, Fernando Mut, profesor de historia del Normal 2 de Rosario, propuso invitar a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas a dar una charla en el salón de actos de la institución educativa. Siguiendo el camino que los procedimientos institucionales indican, elevó una carta a Nélida Gómez, rectora del colegio, solicitando autorización para hacerlo. La respuesta no sólo fue negativa, sino que además Mut fue suspendido en 4 horas en otra materia que dicta en el nivel superior.

Descargar

El hecho, que aún no fue revertido, despertó la solidaridad de la comunidad educativa santafesina, desde los titulares del gremio docente en todos sus niveles hasta los centros de estudiantes de todos los normales de la ciudad, que empezaron a levantar firmas exigiendo que se revierta la medida. Mut también recibió el apoyo de distintos espacios políticos y sociales.

Descargar

En diálogo con Canal Abierto, Mut remarcó que no es la primera vez que Gómez tiene este tipo de actitudes. En ocasión pasada, prohibió también la disertación de médicos de pueblos fumigados.

Descargar

Estreno

Nuestros temas