Redacción Canal Abierto | El problema comenzó con la municipalización del sistema de transporte escolar que pasará a ser elegido en licitación pública y sólo ofrecerá 45 plazas. Entretanto, en Azul, más de 250 chicos del sector rural no tienen cómo llegar a la escuela y por eso la mayoría todavía no comenzó las clases.

“Ésta es una problemática muy grande para Azul. Según nos comunicaron, las medidas fueron tomadas en La Plata y nos dicen que se han sacado los transportes por recortes y achicamientos, como se está haciendo en todos lados”, comentó en diálogo con Canal Abierto Carmen Cerrudo, trabajadora rural y abuela de uno de los niños afectados por esta medida.

Además, hizo hincapié en la situación por la que pasa la comunidad: “Para que nuestros chicos puedan ir a la escuela tenemos que recorrer distancias de más de 18 kilómetros. Los empleados rurales no tenemos permisos para llevarlos y traerlos de clases. Además, nuestros sueldos son muy bajos y no podemos pagar otro medio de transporte para asegurarles los días de clases”.

Con este panorama, el martes tuvieron una reunión que convocó el presidente del Concejo Escolar de Azul, quien, según expresa Cerrudo, es el único que atiende a los padres.

En esta asamblea se recopilaron los mapas de recorrido, las planillas de transporte y todos los datos necesarios para ser enviados a la Jefatura de Distrito y dar una solución a las familias afectadas.

Sin embargo, explica la mujer, “las reuniones continuarán y se convocará a los concejales, la inspectora general, la inspectora zonal, de secundaria, de primaria, y a los transportistas, porque la jefa distrital, Cristina Seoane, no da la cara y se desentiende del problema cuando fue por errores de ella que esto pasó”.

 

Lanzamiento

Nuestros temas