Redacción Canal Abierto | Este sábado 28 de abril se realizará en el club ‘Unione e Benevolenza’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la CTA-Autónoma. Con la participación de congresales de todas las provicnias, el encuentro es de vital importancia para la vida institucional de la central, ya que elegirá a la Junta Electoral, autoridad que estará al frente de las elecciones que el 8 de agosto definirá la nueva conducción.

Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA-A, explica en esta nota que el Congreso anterior “ratificó un camino que estamos realizando, y este Congreso va a plantear cuales son los caminos que vamos a transitar, como seguimos enfrentando al plan de ajuste de este gobierno”.

El dirigente destacó además el respaldo internacional construido por la central en los últimos años: “es muy importante para la clase trabajadora una respuesta global frente a la globalización de las patronales y los planes económicos y sociales que pretenden someter y ajustar”.

Por último, Peidro se refirió a la interna en la CTA-A, asegurando que “el camino es la unidad de la clase trabajadora, unidad en la lucha, en la resistencia, si hay alguien que defiende la unidad es esta CTA Autónoma, porque la verdadera fragmentación, atomización de la clase trabajadora es la que nos propone el poder, los grupos económicos, el gobierno, que es dividir a la clase en trabajadores en desocupados, precarios, formales, tercerizados, jubilados, etc. y la CTA-A está planteando unificar todos los sectores en la clase trabajadora, ahí está el verdadero sentido de la unidad. Ojalà podamos confluir en una sola organización, pero no nos quita el sueño la unidad de la sigla”.

 

Nuestros temas