Redacción Canal Abierto | En vísperas al tratamiento en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del proyecto de BAsura 0, organizaciones ambientalistas, trabajadores de la economía popular y bloques opositores realizaron hoy una conferencia de prensa en la sede de dicho órgano legislativo. Allí denunciaron una serie de maniobras por parte del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta tendientes a manipular la opinión pública en función de cambiar el modelo de Basura 0, desplazando el reciclado para suplantarlo por la incineración.

En diálogo con Canal Abierto, Enrique Viale, integrante de la Asociación de Abogados Ambientalistas, se refirió a algunos de los puntos tratados.

Descargar

Entre los argumentos contra la práctica fomentada desde el oficialismo porteño, se planteó el alto factor contaminante de la incineración, a la vez que el golpe que implicaría a los trabajadores del reciclado llevar adelante esta metamorfosis.

Descargar

Por otra parte, se remarca que este proceso, que es muy costoso, y no ataca el problema de fondo, que es la generación de basura.

Descargar

El tratamiento de la basura es uno de los contratos por los que la ciudad gasta más dinero, que se vería incrementado al ser necesarias las inversiones en los dispositivos para la incineración.

Descargar

 

Nuestros temas