Redacción Canal Abierto | El sondeo de opinión realizado entre el 27 de abril y el 3 de mayo sobre 3.600 casos muestra un  fuerte deterioro en la imagen presidencial, en su peor momento desde diciembre de 2015.

El 63,6% de los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en comparación a 2017. Mientras que solo el 18,1% cree que mejoró y un 17,1% opina que la economía está igual.

El estudio también refleja que el 46,7% de los consultados considera que su situación laboral empeorará en los próximos meses. Tan sólo 1 de cada 4 confía en una mejoría de la economía.

Además, mas de la mitad no cree que el Gobierno haya implementado políticas para bajar la pobreza.

Según datos revelados por el Indec, sólo en los primeros tres meses del año los precios subieron 6,7%, anualizados llegarían al 26,8%, muy por encima de la meta del Gobierno y del techo que intentan imponer a las paritarias. En detalle, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó un 48%, seguidos por el rubro Educación (13,8%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,5%), y prendas de Vestir y Calzado, (4,4%).

La aprobación de la gestión de Macri está en su peor momento desde diciembre de 2015, según el sondeo. Solo el 35,1% lo aprueba mientras que el 54,9% lo rechaza.

Otra encuesta, en este caso de la consultora Síntesis, midió las opiniones sobre los últimos incrementos en las tarifas de servicios públicos como el gas, agua y electricidad. Al respecto, un 65% los consideró excesivos e injustificables, mientras que un 59% pidió la gestión estatal de las empresas proveedoras.

Durante las últimas semanas el macrismo logró frenar el tratamiento de diversos proyectos de ley para frenar o morigerar los incrementos en las facturas de servicios. Esta semana la oposición volverá a intentar instalar el tema en la agenda legislativa.

Nuestros temas