Redacción Canal Abierto | Junto con la octava audiencia por la despenalización del aborto, y bajo el lema “Las putas también abortamos”, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) a través de la firma de una carta suma su voz al reclamo por el aborto legal.

Las trabajadoras sexuales piden en la solicitada “legalizar el aborto para sacarlo de la clandestinidad y garantizar su práctica en condiciones salubres y seguras”. Además, reclaman las mismas condiciones para el trabajo sexual por no poseer marco legal ni respaldo por parte del Estado y destacan que “la legalización es una deuda de la democracia”.

Desde Ammar, anunciaron en conferencia de prensa que celebran que por primera vez se esté debatiendo la legalización del aborto en Argentina. “Nos quedan pendientes las discusiones por el reconocimiento del trabajo sexual, el cupo laboral trans, la equidad en los salarios y el diseño de políticas públicas que generen mayor autonomía de las mujeres, lesbianas, travestis y trans”, recuerdan.

También hicieron hincapié en que al igual que el aborto la penalización del trabajo sexual encarcela y habilita el hostigamiento y la persecución policial de las personas que se dedican a esta actividad. “No más presas por abortar, no más presas por yirar”, sentenciaron.

Foto: Ammar

en octubre

Nuestros temas