Redacción Canal Abierto | En una conferencia de prensa brindada en su sede, la CTA Autónoma (CTA-A) convocó ayer a una Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional para este jueves 10.

En diálogo con Canal Abierto, Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la Central, se refirió a la jornada como una continuidad del plan de lucha contra el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional.

Además de la central de la calle Perón, participarán otras organizaciones con las que ésta viene articulando en distintas convocatorias. Tomando como referencia las movilizaciones que en diciembre hubo contra las reformas previsional (que fue aprobada en el marco de una brutal represión) y laboral -ésta última abortada desde el propio oficialismo-, las organizaciones pretenden volver a frenar esta reforma, ahora reimpulsada por el Gobierno bajo el maquillaje de tres leyes.

La jornada tendrá una actividad central, cuando a partir del mediodía se marche desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional. Por su parte, la columna de la CTA-A bonaerense marchará a la casa de dicha provincia a las 10, donde llevarán el reclamo de apertura de paritarias y reincorporación de los cesanteados por el gobierno que conduce María Eugenia Vidal, y el pase a planta de los 9000 trabajadores bajo regímenes de precariedad.

Descargar

Las consignas serán contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta. Por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical.

Además de la actividad en Buenos Aires, habrña movilizaciones en distintos puntos del país.

Descargar

 

Lanzamiento

Nuestros temas