Redacción Canal Abierto |  Siguiendo la resolución tomada en la última asamblea de secretarios generales, le CONADU Histórica realiza hoy la primer jornada del paro de actividades por 48 horas en todas las universidades del país.

En diálogo con Canal Abierto, su secretario general, Luis Tiscornia, se refirió a los motivos que los empujan a esta medida. “Estamos reclamando un incremento salarial del 25Dos% con cláusula gatillo para este 2018. Nuestra paritaria venció en febrero, estamos ya en mayo y hubo una sola oferta del gobierno nacional en una reunión paritaria en la que nos proponen un 2% de incremento para el mes de abril, un 2% para junio, un 5% para agosto y un 6% para el mes de diciembre. Esto es un 15% en cuotas, cobrando la última cuota en el mes de enero de 2019” afirmó.

Además de la cuestión salarial, Tiscornia subrayó que la comunidad universitaria ve con preocupación la reducción presupuestara. “En el último mes el Ministerio anunció una reducción de 300 millones de pesos en el presupuesto de las universidades nacionales, lo que compromete su funcionamiento durante el resto del año”, sostuvo.

Descargar

Tiscornia también contó que, a partir de la información manejada por el gremio, el paro estaba contando con una fuerte adhesión. Esperan una respuesta similar mañana, día en que además, si las condiciones climáticas compañan, la medida será acompañada por clases públicas en las distintas sedes de las casas de altos estudios.

Descargar

Para finalizar, Tiscornia remarcó la situación que, llegando a mitad de año y con una inflación galopante, los salarios que cobran corresponden con el último aumento de 2017, efectuado en noviembre.

Descargar

en octubre

Nuestros temas