Redacción Canal Abierto | Barrios de Pie realizará una nueva jornada de ollas populares. La particularidad de la jornada de hoy, es el escenario elegido para visibilizar el trabajo cada vez más creciente de los comedores populares: la sede del Banco Central. La elección tiene que ver con el vencimiento de 640.000 millones de pesos en concepto de Letras del Banco Central (Lebacs) y la incógnita en torno a cuál será la magnitud de renovaciones.

Consultado por Canal Abierto, el referente de la organización, Daniel Menéndez, afirmó que, además de la visibilización de la situación que atraviesan los comedores populares, con la medida de hoy buscan demostrar que “esta política financiera para enfrentar esta corrida bancaria muestra la fragilidad que tiene el Gobierno, producto de las concesiones que se han hecho para con los capitales especulativos. Entendemos que ese rumbo va a traer más dificultades para nuestra sociedad.”

“El Gobierno está planteando una tasa exorbitante para renovar los títulos en el marco en el que hay una devaluación significativa en los últimos días. Entendemos que ambas medidas afectan de lleno a los sectores más humildes, a los trabajadores que viven de su salario. También entendemos que a veces las cuestiones financieras se discuten en números y en cuestiones abstractas que con el correr de los días, semanas y meses se trasladan a la economía real y nosotros queremos poner en debate eso.”, agregó.

Para concluir, Menéndez habló del impacto en la vida cotidiana de los sectores más postergados: “Esta devaluación está trasladándose a los precios de alimentos. Además, las tasas que se ofrecen para la especulación financiera hacen retraer la actividad productiva que genera empleo”.

Descargar

Nuestros temas