Redacción Canal Abierto| Trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam hicieron pública la eliminación del cable que daba cuenta de la revocatoria del sobreseimiento del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, en la causa que investiga la adquisición irregular de terrenos en 2001.

El cable, publicado en la tarde de ayer, fue eliminado. A pesar de ésto, la noticia no pasó inadvertida, y fue cubierta por distintos medios de todo el país, en lo márgenes que dejaban los vaivenes del “supermartes” en el que se esperaba un hot sale de Lebacs y había tensión en torno al camino que seguiría el dólar.

Descargar

Esta mañana la Comisión Interna de Sipreba hizo circular por distintos medios el hecho, calificándolo de censura. Luego de dar entrevistas en distintos medios, el cable apareció publicado, 24 horas después de ocurrido el hecho.

Descargar

Esteban Giachero, integrante de de la Comisión Interna de Sipreba, afirmó en diálogo con Cnala Abierto que en este caso el objetivo fue que la noticia no apareciera publicada, pero que en otras ocasiones se demora la publicación de temas y, cuando finalmente se hace, ha pasado el momento de interés sobre el mismo.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas