Descargar audio 1

Redacción Canal Abierto | “Es una barbaridad que nadie de la AFA haya chequeado el contenido”, sostuvo la periodista deportiva Verónica Brunati, sobre el manual oficial de la Asociación de Fútbol Argentino con consejos para seducir chicas rusas.

Con el presunto objetivo de dar herramientas para conocer la cultura de Rusia, país anfitrión del próximo Mundial de Fútbol, la AFA difundió un manual con contenido misógino que, al parecer, fue copiado de publicaciones similares -a juzgar por una redacción que abunda en expresiones de tuteo que no se utilizan en la Argentina- pero sin corroborar lo que decía.

En la publicación se dan consejos para “tener alguna oportunidad con una chica rusa”, donde se detallan estereotipos y generalizaciones sobre lo que “las chicas rusas, como cualquier otra chica” quieren; y se aconseja al lector -siempre con el objetivo de llegar a intimar- “tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”.

Descargar audio 2

Según explica la periodista, es usual que se elaboren manuales sobre los usos y costumbres de los países donde se desarrollará el Mundial a los efectos de facilitar el movimiento en el lugar para quienes viajen a ver el desarrollo de la Copa.

Pero consideró “una desprolijidad que se copie un manual de este tipo en lugar de crearlo, sin chequear lo que dice y compartirlo de esta manera”, sostuvo Brunati en diálogo con Sobre la Hora (Radio Cooperativa, AM 770, de lunes a viernes de 20 a 21).

Descargar audio 3

“La realidad es que el fútbol es un ámbito machista y la AFA todavía no le da a la mujer participación en la gestión -agregó-. El fútbol en la Argentina es un ámbito reservado a los hombres en donde algunas mujeres no adentramos como periodistas, y casi ninguna como dirigente”.

Descargar audio 4

Lanzamiento

Nuestros temas