Redacción Canal Abierto | Ayer por la tarde, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio partió la marcha de organizaciones sociales y agrupaciones partidarias para decirle no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las condiciones impuestas por el organismo internacional de crédito.

Bajo la consigna “No al FMI”, Unidad Popular, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el MST, Movimiento Libres, Movimiento de Unidad Popular, Peronismo 26 de Julio, Martín Fierro, Emancipación Sur, MP La Dignidad, Organización Los Pibes, Cienfuegos, Patria Grande, Seamos Libres, Vía Campesina, La Emergente, La Colectiva, Partido Socialista (Democracia y Participación) CABA, Democracia Socialista y Fdep marcharon a la Plaza de Mayo.

Allí se montó un escenario donde referentes de todas la organizaciones participantes encabezaron el acto y relataron el significado –histórico y económico- que tiene para el país llevar adelante un acuerdo con el FMI.

Pese al frío y la llovizna del otoño porteño, miles de personas participaron de la convocatoria, que planteó unidad de lucha ante una avanzada que no vaticina buenos augurios para los sectores más vulnerables.

en octubre

Nuestros temas