Redacción Canal Abierto | Socios de Club Deportivo Español realizarán hoy un abrazo simbólico a la sede de la institución ubicada en el barrio de Parque Avellaneda, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. El acto tiene como fin defender las instalaciones del club, ante el comodato que vence este lunes.

La medida, que tendrá lugar a las 11 en las instalaciones del Estadio Nueva España ubicado en Castañares y Asturias, es convocada por la comunidad del club y adhieren vecinos y otras instituciones como la Coordinadora de Hinchas.

Consultado por Canal Abierto, Gonzalo Manzano, socio fundador del club e integrante de la agrupación Pedro Catalano, habló del momento que atraviesan “los gallegos”.

Descargar

El club había quebrado en 2000 y sus terrenos fueron adquiridos por la Corporación Sur perteneciente al gobierno porteño en 2007, durante el mandato de Jorge Telerman. Al asumir Mauricio Macri, se usó el 70% de la superficie para la formación de la Policía Metropolitana, y sólo quedó el 30% restante al club, en comodato por 10 años con posibilidad de renovación.

Descargar

Motivados por la reapertura del club, algunos socios se pusieron al hombro la tarea de remontarlo y darle vida con diversas actividades sociales y deportivas en una zona postergada históricamente de la ciudad.

Descargar

Manzano remarca la importancia del club, no solo en el aspecto deportivo, sino también en la vida social del barrio y el trabajo con los chicos que encuentran contención dentro de las paredes del Español.

Descargar

De las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -que les plantea la posibilidad de renovar el comodato pero a costa de quitarle más espacio al club-, participan no sólo la actual conducción de la institución, sino otros actores del club como agrupaciones, hinchas y responsables de las distintas actividades que allí se desarrollan.

Descargar

en octubre

Nuestros temas