Redacción Canal Abierto| Luego de realizar medidas de fuerza exigiendo mejores condiciones laborales en la línea 144, dependiente de la Subsecretaría de Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, se le negó la renovación del contrato a 5 trabajadoras. Las afectadas se desempeñaban en el área de seguimiento de casos.

Descargar

 

En los últimos tiempo se realizaron paros y retenciones de tareas pidiendo el pase a planta de toso los tercerizados, aumento salarial, estatización de la Línea 144 que tiene al 90% de su planta tercerizada por Provincia Net y bajo convenio de trabajadores de comercio y el cumplimiento de los cupos trans y de discapacidad en la Secretaría.

Además hubo un conflicto puntual exigiendo una vincha de comunicación para cada trabajadora ya que, al deber compartirlas, se afectaba la seguridad sanitaria.

Descargar

Estas cesantías afectan el desenvolvimiento de la línea que atiende denuncias de hechos de violencias de género. Quienes se desempeñan allí conforman un equipo interdisciplinarios que se verá afectado con estos despidos. A pesar de que desde el gobierno bonaerense se comprometieron a reemplazarlas por otras 5 trabajadoras, quienes actualmente están allí plantean que no será gente con la misma formación.

El hecho provocó una ocupación pacífica de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, ubicada en la intesección de las calles 6 y 51 de la capital bonaerense.

Descargar

promoción

Nuestros temas