Redacción Canal Abierto | En diálogo con Canal Abierto, Juan Castillo Senador Nacional de Uruguay y dirigente del PIT-CNT, advirtió la situación mundial y actual de los trabajadores.

“Hay que empezar a pelear por las seis horas de trabajo. Generar más puestos, en mejores condiciones y ganar en calidad de vida. Es uno de los temas que está pendiente hoy en la plataforma obrera”, señaló. En este sentido advirtió que cuando se generaron las luchas por las jornadas de ocho horas, los teóricos señalaban que sería la caída del capitalismo y la producción.

También se refirió a la necesidad de seguir unificando fuerzas para defender los intereses de la clase obrera ya que “nos falta un largo recorrido para seguir avanzando en derechos”.

Por último, señaló la urgencia de seguir generando adeptos para continuar cambiando la correlación de fuerzas y avanzar y profundizar los avances en la lucha obrera: “Si esto fuera un simulacro de escalera estaríamos en los primeros escalones. Nos falta un largo recorrido todavía para seguir avanzando en derechos”.

Entrevista completa:

Estreno

Nuestros temas