Redacción Canal Abierto | Ayer por la tarde, en el mítico Café La Paz, se presentó un nuevo espacio político. Bajo la consigna “Vamos, el tiempo es ahora”, Unidad Popular, el Movimiento Evita, Libres del Sur, y el Partido del Trabajo y el Pueblo presentaron VAMOS, un frente político que se orientará a aportar a la gran unidad popular que el momento requiere.

“Tenemos que preparar una fuerza política que vaya a reconstruir una idea de mayoría para derrotarlo a (Mauricio) Macri en 2019 -explicó Gildo Onorato, referente del Evita-. Esa unidad hay que construirla con aquellos y aquellas que están dando la pelea cotidianamente: con la fuerza de las mujeres, de los trabajadores de la economía popular, que brota de las desigualdades que hay en el campo, con la fuerza de pensar una idea de nación que se integre al mundo de manera soberana”.

Por su parte, Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular, afirmó: “Mostramos una voluntad, la de dejar en claro que éste es un espacio absolutamente abierto, el punto de partida para asumir el desafío de resolver una necesidad. Hay un sistema político dominante en la Argentina que está comprometido con reproducir la desigualdad y sostener la riqueza y tenemos que ser capaces de construir una fuerza política que se haga cargo de transformar este país”.

También forma parte del nuevo espacio Seamos Libres, MP La Dignidad, Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI, y Patria Grande.

Sobre esta amplitud y multiplicidad de espacios que integran el Frente Vamos, Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, afirmó: “anduvimos por distintas opciones electorales pero siempre nos encontramos allí donde había que defender una causa justa. Ante un gobierno tan agresivo como éste con los sectores populares, queremos decirle a la sociedad que hay una salida. La dicotomía no es este presente ni tampoco el ‘vamos a volver’, sino centralmente construir algo nuevo”.

Durante la conferencia -en la que estuvieron presentes el diputado Leonardo Grosso y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), la diputada Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); el ex diputado Víctor De Gennaro (Unidad Popular), y Juan Carlos Alderete (PTP) entre otros dirigentes- convocaron al acto de lanzamiento que será el próximo 5 de junio a las 17 en el estadio de Ferrocarril Oeste (CABA).

“Queremos salir de los márgenes, salir de los lugares donde nos ha condenado el neoliberalismo, dar un paso al frente, ubicarnos en el centro, decir acá estamos, es posible cambiar la Argentina, es posible construir nuevas respuestas para los nuevos problemas que tenemos en el siglo XXI, y en función de eso hoy nos estamos presentando en sociedad”, concluyó Onorato.

 

Lanzamiento

Nuestros temas