Redacción Canal Abierto|

Bajo la consigna “Si hay tarifazo hay escrache”, la Red Multicultuiral, integrada por distintos espacios del quehacer cultural de la ciudad de La Plata, realizarán una movilización a partir de las 11 a las sedes de de Camuzzi y Edelap, proveedoras de los servicios de gas y electricidad respectivamente en la ciudad.

Lo harán para protestar por los montos recibidos en las últimas facturas de dichos servicios, que dejan a muchos de estos espacios al borde del cierre, al hacerse cuesta arriba su posibilidad de pago.

Descargar

La mayoría de los centros culturales son asociaciones civiles sin fines de lucro cuyos ingresos son utilizados en su casi totalidad en el crecimiento de los espacios y el pago de los servicios. En el correr de este año, el ítem insumido en éste último rubro fue creciendo hasta llegar en algunos casos a ocupar la totalidad. Esto, sumado al descenso de actividad producto de la misma inflación, obliga a muchos espacios a suspender sus actividades.

Por otra parte, a la suba de las tarifas se les suma el hecho de que, al no ser usuarios particulares, los montos facturados se corresponden con los de usuarios comerciales, sin contemplar la diferencia entre un negocio y un espacio sin fines de lucro

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas