Redacción Canal Abierto | Las distintas columnas que conforman la Marcha Federal por Pan y Trabajo comenzaron su recorrido. Desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Ushuaia y Bariloche partieron los contingentes encabezados por la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía PoOpular, la CTA Autónoma, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán.

En Bariloche, Laura Ferman del Movimiento de Trabajadores Excluidos, se refirió a la importancia política de la movilización hacia el Congreso, donde se exigirá el tratamiento de leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, de infraestructura social, de adicciones y de agricultura familiar.“Estamos pidiendo que se traten estos cinco proyecto de leyes para que se pueda trabajar sobre las situaciones de emergencia que estamos trabajando” manifestó tras el acto en el Centro Cívico barilochense.

Ferman remarcó que en la zona patagónica las preocupaciones más acuciantes tienen que ver con la emergencia alimentaria y la integración urbana. En este sentido expuso que “la ley de integración urbana es un proyecto que ya se presentó a partir del trabajo que hicimos con el relevamiento de barrios populares y acá es una de las problemáticas principales de la región. Sobre todo con el clima y en un lugar donde hace tanto frío y los compañeros de los asentamientos no tienen acceso a agua ni calefacción”.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas