Redacción Canal Abierto | Pequeños productores rurales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra fueron violentamente reprimidos este mediodía cuando movilizaban a la Municipalidad de Florencio Varela con sus tractores para reclamar por la mejora de los caminos rurales y la declaración de la emergencia agropecuaria por parte del Municipio.

Al llegar a la sede municipal, las 300 familias que participaban del reclamo se encontraron con un gran despliegue policial.

Los productores señalaron al secretario de Seguridad local como el responsable del operativo. También remarcaron que fue quien realizó provocaciones golpeando a manifestantes por debajo del cordón policial. Cuando quisieron acordar, los efectivos se encontraban lanzando gases lacrimógenos y disparando con balas de goma.

El saldo de la represión fue de dos detenidos. Se trata de Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, y Juan Ruiz, referente de la organización. Tras ser detenidos, fueron trasladados a la Fiscalía Nº 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato. Los abogados de la organización tomaron contacto con ellos y, al salir, declararon haberlos visto con fuertes golpes.

Los integrantes de la UTT, acompañados por organismos de derechos humanos, se encuentran desde entonces concentrados frente a la fiscalía a la espera de la libertad de sus compañeros.

Descargar

en octubre

Nuestros temas