Redacción Canal Abierto| Docentes universitarios desarrollan la primer jornada del paro de 48 previsto pro Conadu Histórica para hoy y mañana. Este se complementará con otro de 24 horas previsto para el viernes 15, sumando 72 horas de lucha en toda la semana, exigiendo 25% de aumento en paritaria con cláusula gatillo. También se manifiestan alertas ante la propuesta de reforma educativa planteada por el gobierno nacional.

La medida coincide con el centenario de la reforma universitaria, cuyo momento fundacional está sindicado el 15 de junio de 1918, cuando los estudiantes de la Niversidad e Córdoba iniciaron una huelga. A modo de conmemoración, las distintas organizaciones de base que conforman la Conadu Histórica se encuentran en Córdoba. Allí marcharon desde la Ciudad Universitaria hasta la sede del viejo rectorado, no sólo con las demandas anteriormente planteadas, sino también manifestando contra el acuerdo contra el FMI.

La actividades en la capital de la provincia mediterránea continuarán en las próximas jornadas de lucha. Mañana se realizará un Foro en Defensa de la Universidad Pública y el viernes se realizarán marchas y tomas de facultades en todo el país.

 

Descargar

Estreno

Nuestros temas