Redacción Canal Abierto|Integrantes del Movimiento NAcional de Empresas Recuperadas movilizaron esta tarde al Ministerio de Trabajo, donde permanecieron hasta ser atendidos por el Secretario de Empleo y responsables del Programa de Trabajo Autogestionado. El motivo del reclamo tiene que ver con la suspensión de subsidios contemplados en ese programa.

La reunión concluyó con la firma de un acta acuerdo en el cual desde el Ministerio se comprometen a recomponer la situación, a la vez que trabajar en otros aspecto de mediano plazo que también ponen en riesgo la existencia de las empresas autogestionadas.

Descargar

La falta de esta ayuda del estado pone en jaque la continuidad de muchas empresas recuperadas, por lo que los plazos para recomponer esta situación son apremiantes. La movilización de la jornada de hoy se da luego de distintos requerimientos por vías formales.

Al salir de la reunión y en diálogo con Canal Bierto, Gisella Bustos, abogada del MNER dijo que “si los compromisis asumidos no se cumplen vamos a fortalecer y redoblar un plan de acción conrta para seguir defendiendo nuestros derechos”.

Descargar

El reclamo se sitúa por el recorte en el denominado subsidio de Línea 1, en la que el estado hacía aports a cada fábrica. Esta quita, sumada al aumento de tarifas y caída de la actividad hace que su necesidad sea aún más imperiosa para las empresas recuperadas.

Descargar

promoción

Nuestros temas