Redacción Canal Abierto | Desde la medianoche de este jueves el gremio de Camioneros lleva a cabo un paro nacional tras no obtener respuesta a su reclamo paritario de 27% de incremento.

Según informó la organización que encabezan los Moyano, los servicios que se verán afectados durante el día son el transporte de combustibles, mercaderías, caudales y la reposición en los supermercado. También para la rama de recolección de residuos y el reparto de correo.

Si bien días atrás Hugo Moyano amenazó con un paro “a la brasilera” (en referencia a la huelga que en mayo provocó desabastecimiento y caos de tránsitos en el país vecino), durante la medida de fuerza de este 14 de junio no incluirá cortes de ruta.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores anunció su adhesión y una marcha junto a organizaciones sociales a partir de las 15 a la Plaza de Mayo. La huelga podría repercutir en el sector docente producto de la fuerte preeminencia de la Ctera en la Central que conduce Hugo Yasky.

También se suma a la medida la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que ya anunció una paralización del servicio entre las 20 y las 23 horas. A su vez, los Metrodelegados movilizaran a Plaza de Mayo.

Otro dirigente que expresó su adhesión a la convocatoria de Camioneros es el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, hoy alejado del resto de la conducción de la Central y sin base de representación en su gremio de origen, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Una situación que refleja este distanciamiento es el hecho de que el secretariado nacional de la CTA Autónoma convocó al paro general del próximo 25 de junio.

Lanzamiento

Nuestros temas