Redacción Canal Abierto| A pocos días de llegar a la mitad del año, el gobierno de Chubut que encabeza Mariano Arcioni no ha cerrado ninguna paritaria del sector estatal. Lejos de eso, continúa realizando los pagos de salarios de manera escalonada y las tomas de edificios públicos y cortes de ruta se han convertido en un paisaje habitual desde hace aproximadamente un mes.

La reuniones paritarias con los distintos gremios que nuclean a las distintas esferas del trabajo estatal comenzaron recién esta semana, en el marco de la lucha que ya cuenta con 11 edificios tomados en la provincia. Hasta el momento, ninguno ha llegado a una oferta satisfactoria.

Al respecto, la Secretaria general de la CTA Autónoma provincial, Claudia Barrionuevo dijio que “es un conflicto bastante difícil, muy duro, con todos los estatales movilizados, todos los gremios estatales hemos conformado una Mesa de Unidad Sindical a partir de la cual estamos trabajando con la particularidad de que el gobierno ha habilitado las distintas paritarias sectoriales a partir de esta semana. En ese sentido estamos teniendo las primeras reunioines donde en principio no hay acuerdo ni hay ningún avance”

Descargar

Una masiva movilización copó las calles las principales localidades de la provincia patagonica reclamando la actualización salarial y el pago en una sola cuota. Los reclamos, que incluyen cortes de ruta y no dictado de clases, encuentran apoyo masivo en el conjunto de la ciudadanía chubutense, que ve en el salario estatal el primer motor de la economía local.

Descargar

promoción

Nuestros temas