Redacción Canal Abierto | Ciencuenta trabajadores fueron despedidos el día miércoles por la tarde de la Fundación Favaloro luego de que se acercaran a hablar con el jefe de recursos humanos por otras cuestiones.  En ese momento los notificaron que habían enviado los telegramas.

“Nos cayó como un balde de agua fría. Nos dijeron que necesitaban hacer el ajuste porque los números no les daban”, explica en diálogo con Canal Abierto, Germán Rordriguez delegado de Atsa.

El día jueves, los trabajadores comenzaron con medida. Convocaron a una asamblea en el hall del edificio e hicieron guardias mínimas. Hoy realizaron otra, pero en la puerta de la Fundación, para visibilizar el reclamo.

“Los despedidos son enfermeros, personal administrativo y técnicos. Son compañeros de diferentes áreas. No nos gusta la forma en que se manejaron. La Fundación habla de los principios de Favaloro, de los mandamientos, y se olvidó de todo eso. Hicieron trabajar a compañeros en el turno de la noche y cuando se iban les anunciaban el despido. A algunos se lo informaron por Whatsapp”, argumenta Rodriguez.

Según los trabajadores del hospital, las autoridades justifican los despidos por el recorte de presupuesto que sufre la Fundación y además se encuentran con las paritarias vencidas.

El día lunes, pasarán por los servicios informando la situación y continuarán a la espera de que el  Ministerio de Trabajo de negocie con la institución de salud la reincorporación de los trabajadores despedidos.

en octubre

Nuestros temas