Redacción Canal Abierto | Tras meses sin respuestas por parte del gobierno en torno a la paritaria, los docentes universitarios realizan a lo largo de esta semana un plebiscito en el que se consultará a los docentes universitarios sobre los pasos a seguir en el segundo cuatrimestre, al retorno a las aulas luego del receso escolar.

La medida, impulsada por ambas Conadu, busca legitimar medidas de fuerza a tomar como no iniciar las clases tras las vacaciones de invierno.

Descargar

La paritaria docente no se concretó este año ante la insistente oferta del gobierno de un aumento de 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo. Esta oferta venía siendo rechazada por los docentes, quienes veían claro que ese incremento dejaría sus salarios claramente por detrás de la inflación, aunque el gobierno insistiera con que la inflación no superaría ese porcentaje a lo largo del año.

Hoy, cuando la inflación acumulada en medio año se acerca a lo proyectado para los doce meses del 2018, desde Conadu Histórica se cambió el porcentaje pedido de 25 a 20%, teniendo presente que aún la primer cifra los dejaría por detrás de la inflación, en momentos en los que nadie espera que sea inferior al 27%.

Descargar

La consulta se hará a lo largo de esta semana, que incluye la adhesión al paro convocado por Ctera para el día de mañana en solidaridad con la represión a los trabajadores de Chubut.

Cada organización de base determinará la manera de llevar adelante la consulta, que fue planteada tras la última reunión de secretariado de Conadu Histórica.

Descargar

en octubre

Nuestros temas