Redacción Canal Abierto| A través de una ordenanza, el Ministerio de Agroindustria anunció que a final de este año dará de baja el sistema de Monotributo Social Agropecuario. Esta medida afectará a pequeños productores rurales que con esta modalidad pudieron regularizar su situación laboral, a la vez que poder acceder a beneficios como aportes previsionales y obra social.

El monotributo Social Agropecuario surgió en 2009. En la actualidad se implementaba a partir de un acuerdo entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria. El primero aportaba la estructura del Monotributo Social , mientras que la cartera conducida por Luis Miguel Etchevehere el 50% de la obra social, sin generarle costo a los pequeños productores.

Descargar

Consultado por Canal Abierto, Nahuel Lvaggi, coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra manifestó que “es un paso más en el ajuste. Es no gastar ni un peso más en el sector. ”

Y agegó: “Este es un ministerio que está hecho por y para los grandes terratenientes, el sector de la pampa húmeda agroexportadora y todos lo que sean pequeños productores o economías regionales lo desprecian totalmente ”

Descargar

Desde la UTT anunciaron que, al tiempo que se busca negociar para que se de marcha atrás con esta decisión, junto a otras organizaciones de pequeños productores frutihortícolas realizarán una jornada de lucha prevista para el 25 de este mes.

Lanzamiento

Nuestros temas