Redacción Canal Abierto | Este jueves 5 de julio a las 11 horas será tomada la declaración indagatoria a Francisco Javier Pintos, el prefecto acusado de asesinar a Rafael Nahuel durante la represión a ocupantes del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, Bariloche el pasado 23 de noviembre.

En la querella que busca justicia por el joven mapuche existe la certeza de que, tras declarar en el Tribunal Federal de Bariloche, Pintos recupere su libertad mientras continúa el proceso.

En diálogo con Canal Abierto, Graciela Salvo, madre del joven mapuche asesinado, manifestó su pesar ante esta noticia. “estamos con una angustia muy grande, porque él no tuvo ningún reparo en dispararle por la espalda a mi hijo. Le arrebató toda una vida a un chico de 22 años.”

Descargar

Salvo también desmintió las versiones difundidas por medios porteños según las cuales en las pericias se le encontraron rastros de pólvora en las manos a su hijo. “A 6 meses de fallecido le hicieron las pruebas y no le encontraron nada. Esto es un puro manejo para justificar a Pintos”, afirmó la madre del joven mapuche

Descargar

Familiares y amigos de Rafael convocan a concentrar mañana frente a los tribunales para manifestar su repudio, en caso que esta certeza se convierta en un hecho.

en octubre

Nuestros temas