Redacción Canal Abierto| Trabajadores pertenecientes a cooperativas y empresas recuperadas realziaron se movilizaron hoy al Ministerio de Energía cn la intención de ser recibidos por su flamante titular, Javier Iguacel.

El objetivo de la movilización era plantearle una serie de puntos que vienen aquejando al sector, como los elevados montos de las tarifas que se vuelven impagables en algunos casos y en otros los dejan al borde de la desaparición.

Por tal motivo, llevaron una reclamo que vienen sosteniendo desde que comenzó el nueva esquema tarifario, a fines de 2015, que consiste en la implementación de una tarifa diferencial para cooperativas y recuperadas.

Además, pidieron la suspensiónd e los cortes por falta de pago y el congelamiento de las deudas por servicios, hasta tanto se arribe a una solución al problema de fondo.

Eduardo Montes, de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, manifestó en diálogo con Canal Abierto que “hay cooperativas y empresas recuperadas concortes de luz y gas; otras que tienen la orden librada por las empresas para hacerlo y otras que pagan lo que pueden, así que estamos en una situación límite”

Descargar

La movilización dio su fruto: tras ser recibidos por un secretario asumido con la nuva gestión, los cooperativistas se fueron con un acta firmada con el compromiso de no cortar los servicios a ninguna empresa del sector y reponerlo a quienes se les había quitado y el inicio de una mesa de trabajo para analizar la tarifa diferenciada.

Descargar

en octubre

Nuestros temas