Redacción Canal Abierto | Los trabajadores de Télam lograron un dictamen favorable de la Fiscalía Nacional del Trabajo  en la causa que presentaron contra el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que preside Hernán Lombardi. En su escrito, el fiscal recomienda al juez ordenar la reincorporación de la totalidad de los despedidos.

La decisión del magistrado se conocería recién el día viernes. De seguir la apreciación del fiscal, el gobierno tendría posibilidad de apelar el fallo. En virtud de esto, los trabajadores continúan con el paro que ya lleva dos semanas.

En diálogo con Canal Abierto, Mariano Suárez, delegado de SipreBa en la agencia estatal de noticias, planteó que “es una medida colectiva que incluye a los 357 trabajadores, que deberían reincorporar de inmediato. Es natural esperar que el gobierno apele. Cuando el gobierno presente la apelación el juez deberá resolver si mientras se tramita la apelación los trabajadores son reincorporados o no.”

 

Descargar

Para mañana miércoles, se espera la dilatada presencia de Lombardi en el Congreso para explicar los motivos de los despidos. Desde el gremio de prensa movilizarán a la sede del legislativo.

en octubre

Nuestros temas