Redacción Canal Abierto | A días del inicio de la feria judicial, los trabajadores judiciales continúan sin un espacio de negociación ni aumento salarial. Y lo que es peor aún, sin interlocutor.

En este marco, la Asociación Judicial Bonaerense encabezó este miércoles 11 de julio una jornada provincial de protesta con acciones en delegaciones del Ministerio de Trabajo de la provincia.

La paritaria judicial bonaerense se encuentra interrumpida desde el 28 de mayo pasado por decisión del Ejecutivo provincial. En línea con el techo impuesto por Nación, Vidal ofreció un 15% de incremento que desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron de inmediato. Cabe señalar que en la provincia un ingresante en el poder judicial cobra cerca de 17 mil pesos de bolsillo.  

“Nos encontramos debatiendo con otras organizaciones gremiales la posibilidad de articular una medida de fuerza conjunta para el lunes siguiente a la finalización de la feria y del receso en las escuelas”, anticipó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Además de la cuestión salarial de fondo, los trabajadores denuncian un recorte en el presupuesto y exigen nombramiento de personal.

Lanzamiento

Nuestros temas