Redacción Canal Abierto | Recicladores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos fueron reprimidos hoy frente a la sede del Municipio de San Pedro, que gobierna el macrista Cecilio Salazar, donde realizaban una concentración pacífica reclamando por condiciones dignas de trabajo en el basurero a cielo abierto del distrito.

El saldo del accionar policial fue de 30 detenidos, entre quienes se encuentran los referentes del MTE-CTEP Jackeline Flores y Jorge Rocaro. Además, dos trabajadores fueron hospitalizados por intoxicación con los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

“Esto se produjo por un reclamo justo y estando la Federación Argentina de Cartoneros en una mesa para poder dialogar. Antes de entrar, comenzó este problema y ahora no quieren dejar salir a los compañeros”, resaltó Sergio Sanchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros.

Descargar

Conocida la noticia promediando la tarde, referentes de la economía popular de distintos puntos del país se movilizaron a San Pedro para reclamar por la libertad de sus compañeros y por la reapertura del diálogo.

“Ellos confirmaron que iban a ayudar a esta gente a una mejora formal en el trabajo que hacen, pero aparentemente quieren meter empresas. No sabemos bien todavía y no queremos dar información errónea, pero sería una empresa y para nosotros es el trabjo de la economía popular”, contó Sanchez.

Descargar

en octubre

Nuestros temas