Redacción Canal Abierto | En el marco del 25 aniversario de su muerte, la Asociación Trabajadora del Estado (ATE) estrena la obra de teatro Germán que atraviesa la vida, obra y pensamiento de Germán Abdala.

A cargo de la Compañía Teatral SINFILTRO, y bajo la dirección de Sebastián Berenguer, el estreno será este viernes 13 a las 18 en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654, Ciudad de Buenos Aires). En vivo y online, Canal Abierto lo transmitirá completo por su página oficial de Facebook.

Desde muy joven, Abdala, oriundo de la ciudad costera de Santa Teresita, militó en la Juventud Peronista. A los 20 años, comenzó a trabajar en los Talleres de Minería del Estado y con apenas 29 combatió en las elecciones al interventor de la dictadura en ATE, Juan Horvath, junto a Víctor De Gennaro, y lo derrotaron con la lista Anusate. A partir de entonces, 1984, y hasta su muerte el 13 de julio de 1993, fue secretario general de la seccional Capital del sindicato, reelecto en tres oportunidades.

Compañía Teatral SINFILTRO

También fue diputado por el PJ, desde donde condujo la oposición interna al menemismo fundando el Grupo de los Ocho.

La obra recorrerá su vida y su personaje será interpretado por Pablo Razuk, en un unipersonal escrito por Carlos Aguado y el propio Berenguer. Camila Rodríguez, asistenta de dirección, completa el equipo.

El estreno será acompañado por un acto homenaje del que participarán Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, autoridades del Consejo Directivo Nacional del sindicato, afiliados, familiares y amigos del recordado dirigente de los estatales.

La obra se mantendrá en escena los miércoles 18 y 25 de julio y 1, 15 y 22 de agosto, siempre a las 18.30, con entrada libre mediante reservas en la página web de ATE.

Ya están previstas, también, presentaciones en la ciudad de Santa Fe el jueves 19 de julio a las 18, en el Centro Cultural La Moreno (Marcial Candioti 3333); y el viernes 20 a las 16.30, en el CDP entrerriano (Colón 59, Paraná).

En tanto, el 22 de agosto, en el marco de un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew, la función se realizará en esa ciudad chubutense en lugar a designar.

Foto de Germán Abdala: Tito Lapenna

en octubre

Nuestros temas